Márquez sólo se concentra en pelea contra Alvarado

El púgil mexicano afirmó estar enfocado únicamente en su siguiente duelo ante el estadounidense y después decidirá si continúa con su carrera profesional

Por: , 10 de mayo de 2014, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Juan Manuel Márquez cierra su preparación para la pelea que considera determinante en el futuro de su carrera; el sinodal será Mike Alvarado, un rival a que considera de respeto y en quien está enfocada toda su concentración.

“Esta pelea es un parteaguas para mi carrera, siempre lo he dicho, porque me preguntan de otros rivales, pero hay que ir paso a paso, primero es el uno y luego el dos, y el uno es Mike Alvarado el 17 de mayo. No puedo demeritar a mis rivales y hablar de peleas a futuro, primero tengo que pelear contra Alvarado y después de ahí tomar una decisión para mi carrera”, dijo el capitalino.

El ‘Dinamita’ tiene claro que enfrente tendrá a un oponente que viene de guerras sobre el ring, pues en sus últimas tres contiendas, ha intercambiado metralla con Brandon Ríos en dos ocasiones y con Ruslan Provodnikov, por lo que no se confía.

“Me voy con la idea de que tengo una pelea difícil, sé que es una pelea dura, fuerte, Mike Alvarado es un rival que se muere en la raya, que tira muchos golpes, que tiene velocidad, que tiene aguante. Me voy con la mentalidad de que esta pelea va a ser una guerra”, explicó el ex campeón mundial.

Márquez Méndez sabe que a sus 40 años de edad y 20 como profesional, tiene de su lado la experiencia, misma que combinada con su preparación, espera que lo ayuden a conseguir la victoria el próximo 17 de mayo en Inglewood, California.

“La experiencia va a ser un punto a mi favor, combinada con una gran preparación, con una gran condición, van a ser puntos importantes, así como trabajar la velocidad, el boxeo, la técnica arriba del ring, va a ser clave; tengo que usar mucho el contragolpe”.

El campeón en cuatro diferentes divisiones sabe que perder no es una opción, y más aún sabiendo que el resultado influirá en su decisión de seguir como boxeador en activo, por lo que espera una guerra arriba del ring.

“No sé si la derrota sería el final de mi carrera. No estoy con la mentalidad de perder, todo puede pasar arriba del ring, pero yo voy con pensando positivo, buscando el triunfo a como dé lugar así como lo hará Alvarado, eso hace que esta sea una gran pelea”, concluyó.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , ,

Comenta esta noticia!