Márquez por la hazaña ante Pacquiao

Por: , 12 de noviembre de 2011, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

En el boxeo hay una máxima que nos dice que la grandeza de los peleadores va de acuerdo a la calidad de sus rivales y la noche de este sábado en la Arena Garden del MGM Grand, Juan Manuel Márquez tendrá la oportunidad de asumirse como uno de los mejores boxeadores en la historia, sólo si es capaz de vencer en una misión que se antoja muy complicada, a la máxima atracción boxística del momento, el filipino Manny Pacquiao.

Por fin llegó la hora de demostrarle al mundo quién de los dos es el mejor, de entregarse en el ring en busca de no menos que gloria y seguir escribiendo, a base de golpes, su nombre en letras de oro. Juan Manuel Márquez va por más que el Campeonato Welter de la Organización Mundial de Boxeo que le significaría el Tetracampeonato, va también por ese lugar que dejó vacío hace ya mucho tiempo el legendario Julio César Chávez.

Después de haberse medido en 2004 y 2008 en los que sacaron un empate y un polémico triunfo del tagalo, el ‘Dinamita’ y el ‘Pacman’ vuelven a calzarse los guantes para aclarar cuentas pendientes y ver si ahora, en su mejor momento, Manny impone sus condiciones o se comprueba que ‘Juanma’ tiene su número y lo mete en problemas.

Sin duda es un escenario distinto a sus dos primeros enfrentamientos. Ahora Manny es el Campeón y la estrella, está en un momento increíble y ha demostrado que en el boxeo las cosas se pueden lograr con talento, pero también mucha dedicación al grado de convertirse en un verdadero ícono del deporte mundial.

Sin embargo, quién le puede quitar a Márquez y sus 38 años esa ilusión, quién le puede quitar a los mexicanos la esperanza de ver caer nuevamente al tan odiado y querido Pacquiao gracias a los golpes de otro peleador azteca, de ansiar una celebración como en los viejos tiempos, las de los grandes ídolos de México.

Ya atrás quedaron las semanas y semanas de sacrificio y trabajo duro, ya quedaron también en la memoria esos dos combates entre ellos, ahora son sólo el nuevo Manny Pacquiao, el de la faceta invencible, ante un nuevo Juan Manuel Márquez que se atrevió cambiar su rutina de entrenamiento con sólo un objetivo en mente, dar la pelea de su vida.

Llegó el día que muchos mexicanos esperaron. Este sábado, cerca de las 22:30 horas, tiempo de México, nuestro mejor peleador en la persona de Juan Manuel Márquez se medirá una vez más a uno de los mejores boxeadores de la historia en la figura de Manny Pacquiao, con la esperanza de que este domingo, las portadas en suelo azteca tengan una foto del ‘Dinamita’ con las manos en alto. Ojalá así sea.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , ,

Comenta esta noticia!