Marcus Mariota asombró con su serenidad, al lanzar cuatro pases de anotación y superar a Jameis Winston, otro quarterback debutante, en el duelo que los Titanes de Tennesssee ganaron 42-14 a los Bucaneros de Tampa Bay.

El aguardado debut de los dos mariscales de campo derivó en un duelo desigual desde el comienzo. Mariota ofreció una de esas actualizaciones deslumbrantes que caracterizaron su estadía en la Universidad de Oregon.

Galardonado con el Heisman en 2014, Mariota lanzó para 209 yardas, sin ver interceptado uno solo de sus envíos. Se unió así a Fran Tarkenton, integrante del Salón de la Fama, como los únicos jugadores con cuatro pases de anotación o más en su primer encuentro dentro de la NFL.

Tarkenton lo consiguió con Minnesota contra los Osos de Chicago el 17 de septiembre de 1961.

Winston, la primera selección del último draft, fue también ganador del Heisman, en 2013. Comparte ahora con Brett Favre un curioso e indeseable dato.

Los dos son los únicos que, al lanzar su primer pase dentro de la NFL, lo vieron interceptado y devuelto para una anotación. A Favre le ocurrió eso en 1991.