Marineros de Seattle dio un golpe en el mercado de fichajes de Grandes Ligas, al firmar al destacado y cotizado pitcher japonés Yusei Kikuchi por las próximas cuatro temporadas.

Procedente de Leones de Seibu de la Liga de Beisbol Profesional de Japón, el abridor zurdo de 27 años tenía un periodo de 30 días para firmar con cualquier equipo de la “Gran Carpa”, de lo contrario debería de regresar a su país para disputar la temporada 2019.

Kikuchi tuvo marca de 74-48 con efectividad de 2.81 en ocho temporadas como titular en Japón; en su último año en territorio nipón registró foja de 14-4 con porcentaje de 3.08 carreras limpias.

“La combinación de carácter, talento, experiencia y edad relativa de Yusei lo convirtió en un objetivo principal en nuestros planes de reconstrucción.

Es un joven lanzador emocionante, con la capacidad de impactar a los Marineros, tanto en el presente como en el futuro”, declaró el gerente general de la organización, Jerry Dipoto.

El zurdo de 27 años fue pretendido por varios equipos de las Ligas Mayores entre ellos Gigantes de San Francisco, Angelinos de Anaheim y Rangers de Texas.

Yusei se convertirá en el noveno pelotero japonés en vestir la franela de Seattle luego de que lo hicieran Ichiro Suzuki , Hisashi Iwakuma, Kenji Johjima, Kazuhiro Sasaki, Shigetoshi Hasegawa, Norichika Aoki , Munenori Kawasaki y Mac Suzuki, en años anteriores.

En plena reconstrucción, el pitcher nipón reforzará la rotación abridora compuesta por Marco Gonzales, el “rey” Félix Hernández, Mike Leake y Wade LeBlanc, además del joven Justus Sheffield, obtenido en canje con Yankees de