Marchionne no está contento con Raikkonen

Por: , 09 de abril de 2017, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

A Sergio Marchionne, presidente de Grupo Fiat (al que pertenece Ferrari), no le gustó ni un poco la carrera de Kimi Raikkonen y sus decisiones en la pista.

El piloto finés quedó atorado detrás del Red Bull de Daniel Ricciardo durante varias vueltas. Después se acercó a la lucha el compañero de equipo de Raikkonen, Sebastian Vettel quien fue víctima de las circunstancias: ¿atacar a su equipo? ¿Esperar a que Kimi pase para después intentarlo él? Al final, el alemán perdió mucho tiempo mientras al frente se escapaban poco a poco Lewis Hamilton (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull).

¿Tuvo Raikkonen que dejar pasar a Vettel, en cuanto se dio cuenta que no él, por alguna razón, no se podía deshacer de Ricciardo?

“He hablado con Maurizio (Arrivabene, Director Deportivo del equipo). Quizás es hora de que se siente con él y le hable claro. Hoy ha parecido que tenía otras cosas que hacer. Estaba haciendo otra cosa. Vettel se ha abierto paso mucho más agresivo”, opinó el jefe italiano.

Una vez pasó ‘Seb’, fue a la caza de Daniel Ricciardo, al que también pudo rebasar; después persiguió y alcanzó a Verstappen, quien también cayó ante el demoledor ritmo que podía tener ‘Gina’ (el Ferrari de Vettel) en esos momentos de la carrera. Pero Hamilton ya tenía una considerable ventaja en tiempo y estrategia y al final el británico venció en China.

“Estamos luchando con Mercedes. Si el safety car no hubiera entrado, la historia habría sido diferente”, apunta el italiano. “Pero la elección de cambiar los neumáticos de Vettel ha sido acertada. Ha sido una buena carrera. Estamos a un punto de Mercedes en el Mundial de Constructores y Vettel tiene los mismos puntos que Hamilton. No está mal”.

Comenta esta noticia!