Diego Armando Maradona apoyó este martes la determinación de suspender el fútbol argentino hasta el 31 de marzo y envió su apoyó al titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi.

“Quiero agradecerle de corazón al ‘Turco’ Sergio Marchi, titular de Futbolistas Agremiados, por cuidar a todos los jugadores del fútbol argentino y ponerse en contacto conmigo para conocer mi opinión y mi estado de salud”, escribió el campeón del mundo con Argentina en México 1986 a través de su cuenta de Instagram.

Maradona acompañó el mensaje con una foto de Marchi, quien transmitió al Gobierno y a los directivos de la Superliga Argentina y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) el pedido de los jugadores de suspender la actividad.

“Yo siempre estuve del lado del jugador, no importa el club o el deporte que practique. Y banco a muerte la determinación de parar todo, por lo menos hasta el 31 de marzo. Paremos la pelota, muchachos. Paremos todo. ¿Qué estamos esperando?”, concluyó el ahora entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Tras disputar los últimos partidos a puertas cerradas, Argentina determinó este martes suspender los partidos de fútbol hasta el 31 de marzo para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

Cabe recordar que el sábado pasado, cuando River Plate decidió no presentarse a un partido ante el Atlético Tucumán por temor al COVID-19 y la AFA aún no suspendía actividades, el ‘Pelusa’ afirmó apoyar a los ‘Millonarios’ pese a su rivalidad.

“Mira que a mí las ‘Gallinas’ no me van, pero los banco a morir. Si los jugadores tomaron esa decisión (no acudir al juego), los voy a bancar a morir”, afirmó ‘El Diego’.