El modesto Huddersfield Town, equipo recién ascendido a la Premier League, sorprendió y derrotó contra todo pronóstico al todopoderoso Manchester United 2-1, que estrenó su casillero de derrotas esta temporada en la Liga.

Los locales castigaron con eficacia y sin piedad a los pupilos de José Mourinho que en cinco minutos, del 28 al 33, ya se habían puesto 2-0 frente a un equipo que sólo había recibido dos tantos en las ocho jornadas anteriores.

Primero fue el australiano Mooy, tras una mala entrega de Mata mandó el esférico al fondo de las redes para delirio del John Smith’s Stadium al 28′, y poco tardó en llegar el segundo tanto, cuando el balón le cayó a Depoitre, que regateó a De Gea y amplió la ventaja de los suyos al minuto 33.

Mourinho realizó algunos cambios en búsqueda de una reacción que no se produjo y, faltando 12 minutos para la conclusión del encuentro, el joven Rashford metió a su equipo en el partido tras un gran centro de Lukaku al 78′, pero todas y cada una de las aproximaciones visitantes las repelió la férrea defensa del Huddresfield.

Pese a las intentonas finales de los Red Devils, con casi el 80 por ciento de la posesión del balón, el marcador no se movió y el conjunto de David Wagner puso fin a una racha de seis jornadas sin ganar y celebró su primera victoria sobre el United desde 1952.