El Manchester City, vigente monarca de la Premier League, regresó este sábado a la senda del triunfo al vencer por 2-1 al Fulham, en actividades de la fecha seis del torneo.

Los goles del triunfo fueron obra del argentino Sergio Agüero al minuto 43 y del bosnio Edin Dzeko al 87, mientras que el croata Mladen Petric se encargó de abrir el marcador, en el Craven Cottage a los 10 minutos, por la vía del penal.

Con la victoria, el City llegó a 12 puntos para recuperar terreno y meterse a puestos de “Champions”, ya que escaló al cuarto puesto de la general, en tanto que el Fulham se quedó con nueve unidades en el lugar siete de la tabla.

Con la presión de dos partidos sin ganar, los “citizens” evidenciaron cierto nerviosismo que se notó en la primera llegada a su área, en la que el argentino Pablo Zabaleta derribó al noruego John Arne Riise para que se decretara penal.

Petric fue el que se perfiló y burló desde los 11 pasos a Joe Hart, para adelantar al City al minuto 10, ante la pronta respuesta de los visitantes, que redoblaron esfuerzos en la ofensiva, aunque sin éxito.

Sin embargo, ante los constantes embates, el conjunto anfitrión decidió replegarse atrás para cuidar la ventaja y se mantuvo a la espera del error para irse al contragolpe. Antes de irse al descanso, al 43, el Man City logró capitalizar una de sus llegadas a través del “Kun” Agüero, que remató con éxito desde el área chica.

Para el complemento, los pupilos del italiano Roberto Mancini siguieron buscando la remontada, pero fallaron todas las veces en el último toque, fue hasta el minuto 87, que sus esfuerzos rindieron frutos mediante Dzeko, que batió al portero Mark Schwarzer para decretar el 2-1 final.