Manchester City empató sin goles este miércoles en casa con el Stoke y dejó pasar una oportunidad de oro para colocarse segundo en la Premier League.

Los hombres de Pep Guardiola, que llegaban al duelo en su mejor momento de la temporada, se vieron sorprendidos por unos bien plantados ‘Potters’, que lograron contener a un City que sólo realizó tres disparos a puerta en los 90 minutos.

Pese a la teórica superioridad de los de casa, fueron los visitantes los que llevaron el peligro en la primera mitad, primero con un aviso de Diouf a los seis minutos y más tarde con aproximaciones de Sobhi y de Martins Indi.

El City no terminaba de arrancar, y no fue hasta la segunda mitad, coincidiendo con la entrada de Silva, que el equipo de Guardiola empezó a carburar y generar más peligro en el último tercio.

La ocasión más clara llegó en el minuto 71, después de una internada por la izquierda del internacional español, pero su disparo se marchó excesivamente cruzado.

El encuentro, correspondiente a la Jornada 28 de la Premier League, tenía que jugarse inicialmente el próximo sábado, pero se adelantó al miércoles debido al compromiso copero de los de casa el fin de semana.

Con este empate, los Citizens se mantienen en la tercera posición de la liga, con 56 puntos, mismos que el Tottenham pero con peor diferencia de goles, y 10 menos que el líder Chelsea.