Etihad Stadium en una mágica noche europea recibiendo al máximo ganador de la UEFA Champions League, Real Madrid. Línea de tres defensores por los locales, dispuestos a atacar al equipo merengue que colocó todo su arsenal en cancha. Empate 1-1 con goles de Karim Benzema en la primera parte y Agüero de penalti.

Luka Modric tomó el esférico al borde del área y la cedió para Di Maria por la banda, el argentino hizo la pausa y logró servir el balón para el francés Benzema, que aprovechó la desatención defensiva de Maicon y colocó el 1-0 en el marcador en 10 minutos de juego. Golpe merengue ante los ingleses que no se habían asentado en la cancha y ya se encontraban por debajo en el marcador.

Tan solo instantes luego del tanto anotado por los españoles, Cristiano Ronaldo en dos ocasiones tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja pero Joe Hart y Zabaleta sobre la línea de gol evitaron el segundo gol de los visitantes. Posteriormente Shami Khedira falló un mano a mano ante el guardameta inglés y seguían los problemas en la zaga de los ‘Citizens’.

Los visitantes respondieron con disparo de Kolarov en una jugada a balón parado que se marchó muy cerca del arco de Casillas. Velocidad y juego ofensivo en un gran espectáculo en suelo inglés por ambos equipos, los locales no lograban embocar las ocasiones de anotar.

Segundo tiempo en marcha y ambos equipos contaron con diversas ocasiones sin poder concretar. Silva se acercó al arco de Casillas tras un rebote defensivo pero su disparo lo terminó atajando el guardameta español. Luego, Cristiano se desprendió por la banda izquierda, mandó centro para Khedira pero al alemán no le resultó su cabezazo.

Los locales se acercaron con mucho peligro después de 60 minutos de partidos, posterior a un desborde de Maicon que no logró rematar con comodidad el ‘Kun’ Agüero e Iker Casillas se convirtió en héroe salvando a su equipo y los mantuvo por delante en el marcador.

Jugada polémica al 73’, doble amarilla para Álvaro Arbeloa y Sergio ‘Kun’ Agüero convirtió el empate desde los 12 pasos. Mucho tiempo para los locales para ir en búsqueda de la victoria.

Empate que coloca al Real Madrid en la segunda posición del grupo D con 8 puntos, 3 por debajo del Borussia Dortmund y el Manchester City se queda en el último puesto con tan solo 3 unidades.