Maidana, próximo rival de Mayweather

Por: , 25 de febrero de 2014, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Por medio de Twitter, el boxeadro estadounidense Floyd Mayweather anunció que su próximo rival será el argentino Marcos ‘Chino’ Maidana, pelea pactada para el 3 de mayo en Las Vegas, Nevada.

“Mayweather, sin lugar a dudas el peleador número 1 libra por libra y 10 veces campeón del mundo, viene de un espectacular 2013 en el que continuó mostrando su destreza con dominantes victorias sobre Robert “Fantasma” Guerrero y Canelo Alvarez, respectivamente. Podría decirse que Mayweather enfrenta en Maidana al oponente más exigente y problemático de sus 17 años y medio de excelsa carrera”, destaca la promotora Golden Boy en un comunicado, donde próximamente detallará más detalles (como el recinto).

Por su parte, Floyd, que hoy cumplió 37 años de edad, explicó que “la última actuación de Marcos Maidana atrajo mi atención. Es un peleador experimentado que trae al cuadrilátero el peligro de nocaut. Creo que ésta es una gran pelea para mí y se merece la oportunidad de ver si él puede hacer lo que otros 45 han tratado de hacer: derrotarme”.

Maidana, campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), expresó a finales del año pasado que su siguiente objetivo era ‘El Money’, quien es el dueño del mismo título, pero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Con el único que voy a volver a pelear es con el estadounidense Floyd Mayweather, considerado el mejor pugilista peso por peso”, comentó el argentino de 30 años de edad, después de su victoria sobre el estadounidense Adrien Broner, el pasado mes de diciembre en el Alamodome, de San Antonio.

De este modo, ‘El Chino’ Maidana buscará ampliar su marca de 35 triunfos (31 KO), 3 derrotas y cero empates, ante uno de los boxeadores más polémicos del ring, que además se mantiene invicto con 45 peleas.

Comenta esta noticia!