La Comisión de Disciplina de la UEFA acordó castigar al Olympique de Lyon y al Besiktas con su exclusión de la próxima competición europea para la que se clasifiquen en un periodo de dos temporadas, tras los incidentes ocurridos en el estadio del equipo francés en el partido de Europa League jugado entre ambos el 13 de abril. Además, ambos clubes han sido multados con 100 mil euros.

Ese día, en la Ida de los Cuartos de Final, en el Parque Olímpico de Lyon, el terreno de juego fue invadido y posteriormente desalojado por las fuerzas del orden después de una pelea entre aficionados, que obligó a retrasar el inicio del encuentro 45 minutos.

Poco antes del partido, en los alrededores del estadio, se registraron peleas entre fanáticos turcos y franceses, y entre seguidores del Besiktas y las fuerzas del orden

La UEFA imputó al Lyon de una “organización insuficiente”, especialmente evidente en la separación de ambas aficiones. También le achacó deficiencias en la seguridad por la invasión de campo de los aficionados después del segundo gol del Lyon.

El máximo organismo futbolístico europeo llamó la atención al Besiktas por los disturbios provocados por sus seguidores en el partido y le abrió un expediente porque su afición introdujo bengalas al estadio, además de lanzar objetos al terreno de juego.

El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA (CEDB) considera que, “en base a los informes oficiales y las pruebas disponibles actualmente a disposición de los órganos disciplinarios de la UEFA”, los aficionados de ambos clubes son responsables de los incidentes.