El olfato goleador de Luis Suárez parece despertar con el Barcelona. En sus últimos dos partidos, el uruguayo se ha hecho presente en el marcador de forma importante en Liga Española y en Champions League.

Suárez marcó contra el Granada en la pasada jornada del torneo local y se lució con un doblete contra el Manchester City en UEFA Champions League.

Antes, pudo lograr perforar las redes rivales durante dos fechas consecutivas contra Levante y en la visita al Athletic de Bilbao.

Sus actuaciones le han valido el reconocimiento de su técnico, Luis Enrique, quien lo ve en un gran nivel.

“Desde que empezó a jugar está en un nivel muy alto. Ahora con los goles hace un trabajo más agradecido públicamente, pero para nosotros sigue haciendo un trabajo especial y muy interesante”, llegó a destacar el técnico español.

El ariete uruguayo tuvo una llegada complicada a tierras catalanas. Arribó a Barcelona con una suspensión de cuatro meses y una mala fama de ser indisciplinado.

En sus primeras alineaciones con el club blaugrana no gozó de la empatía de la afición, que no veían en él al jugador que aumentara la cuota goleadora del equipo. La compañía de Neymar y Messi también fueron un factor a superar, pues ante ellos, parecía que el jugador difícilmente podría destacar.

En la Fase de Grupos de Champions, el uruguayo empezó a mostrarse. Marcó su primer gol con el equipo español, ello ayudó a que vencieran 4-0 al APOEL de Chipre, pero eso no disipó las dudas.

En la Jornada 16, Suárez se estrenó como goleador en Liga Española frente al Córdoba, al final su equipo ganó 5-0.

El 2015 parece ser muy prometedor para el uruguayo. Tiene un inicio goleador importante, destaca con asistencias y anotaciones en todos los torneos en que participa el club catalán y ha sumando hasta el momento 10 goles.