El FC Barcelona tiene prácticamente cerrada la renovación de Luis Suárez, que prolongará su contrato por dos o tres años más allá del actual que finaliza en 2019.

El delantero uruguayo verá aumentado su salario hasta los 15 millones de euros netos por temporada, cumpliendo así la directiva de Bartomeu la promesa que le hizo cuando le fichó en el verano de 2014.

Entonces Suárez aceptó un salario algo inferior a los diez millones de euros porque el club hizo un auténtico esfuerzo financiero para pagar 81 millones de euros.

El Barcelona, que le firmó hasta 2019, le prometió un considerable aumento de salario en su tercera temporada de contrato si su rendimiento cumplía las expectativas… Y los números no han podido jugar más a favor del goleador.

Después de hacer oficial las renovaciones de Neymar, Busquets y Mascherano, la agenda del club azulgrana tiene marcada los nombres de Rakitic, Suárez y Messi en el primer lugar, siendo el delantero uruguayo el que más avanzado tiene el OK definitivo.

De hecho, con los agentes del centrocampista croata hay un acuerdo para tratar su continuidad antes de acabar esta temporada, pero sin ninguna urgencia. Con Messi… Con Leo se espera a que sea él quien marque unos plazos que el Barcelona querría acelerar al máximo y, con todo ello en el escenario, Suárez apunta a ser el primero en hacer oficial su continuidad.

La negociación entre los ejecutivos del club y el agente del jugador, Pere Guardiola, comenzaron durante el verano y de acuerdo a una información que este martes avanzó Mundo Deportivo que ESPN pudo confirmar a través de una fuente cercana a las conversaciones, el acuerdo definitivo estaría muy cerca de concretarse.

Tal y como avanzó en su momento ESPN Digital la renovación del delantero uruguayo era un asunto tan primordial para el Barcelona que en las últimas semanas aceleró las conversaciones con sus asesores con el fin de llegar a ese deseado acuerdo y que podría pasar por ampliar un año más de lo previsto el nuevo acuerdo del goleador.