Los números del inicio de la Premier

Te presentamos las curiosidades de la primera jornada de la premier league de inglaterra

Por: , 17 de agosto de 2013, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

La Premier League de Inglaterra arranca en tan sólo unas horas y aquí te presentamos el análisis de la primera jornada del futbol de la isla. Las actividades comenzarán cuando este sábado el Liverpool reciba en Anfield al Stoke City.

El Manchester United comenzará su era post-Alex Ferguson visitando al Swansea City. De 8 partidos disputados entre estas dos instituciones, la superioridad la tienen los Red Devils con cinco victorias. Solamente en una ocasión los Swans se impusieron, las otras dos empataron.

El día domingo debutará el Chelsea de Mourinho. Después del verano tan movido para el equipo de Stanford Bridge recibirán en este mismo estadio al Hull City. Solamente nueve encuentros han disputados estos dos clubes, en donde los blues han doblegado a su rival en seis participaciones. El Hull tiene solamente una victoria, y dos empates entre ambas instituciones.

Como local, Chelsea jamás ha perdido frente a los Tigres. De tres encuentros disputados en Standford Bridge solamente una vez el visitante se llevó un empate, las otras dos ocasiones salió airoso el equipo azul.

Un duelo histórico es el que se vivirá el lunes Manchester City recibirá en Etihad al Newcastle. El récord entre estos dos equipos registra 140 partidos. Serie pareja ya que los Citizens tienen 50 victorias por 56 de las urracas. El porcentaje de empates es menor ya que solo han dividido unidades en 34 oportunidades.

Manchester City anotó en 102 de los partidos, mientras que Newcastle lo hizo en 100 de ellos. En los últimos 11 encuentros disputados entre estas dos instituciones ha habido cuando menos un gol, por lo que la tendencia nos indica que no nos iremos sin anotaciones del Etihad Stadium.

Está todo listo pues para que el balón ruede dando inicio a una edición más de la Liga Premier de Inglaterra, que se abra el telón y como dirían los ingleses: Showtime.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , ,

Comenta esta noticia!