El presidente del Porto, Jorge Nuno Pinto da Costa, cargó duramente contra el que fuera su entrenador durante la última temporada y media, Julen Lopetegui.

“No me gustaba el juego del equipo, pero a mí no me compete influir en el trabajo del entrenador. A partir del momento en que sentí que el entrenador no tenía confianza, como ocurrió al final del partido contra el Rio Ave (que acabó en empate), me convencí de que no había alternativa”, explicó en declaraciones al Porto Canal, televisión que es propiedad del club.

En su opinión, el técnico vasco “no comprendió” el futbol portugués e insistía en un estilo de juego “que no estaba dando resultados”.

Reconoció que la idea de contratar a Lopetegui cuando dirigía a la selección española sub 21 fue una apuesta personal debido a que tenía “buenas informaciones” sobre su trabajo.

“Decir que fue una apuesta ganadora no, porque no ganó nada. Pienso que tiene cualidades, en el futuro será un entrenador de éxito, pero no se integró en el futbol portugués, de haber traído muchos jugadores de fuera. No quiso comprender que las cosas no eran exactamente cómo había pensado. Cuando se cambia de entrenador es porque no tuvo éxito”, señaló.

Pinto da Costa consideró que la salida de jugadores importantes en verano como Danilo, Álex Sandro, Casemiro, Óliver y Jackson Martínez, no es excusa para Lopetegui, ya que influyó en la política de contrataciones y “tuvo todo lo que pidió”.

Como ejemplo de ello citó el traspaso del joven centrocampista francés Imbula, procedente del Olympique de Marsella, cifrado en veinte millones de euros, el valor más alto pagado por los ‘Dragones’, y cuyo rendimiento ha estado por debajo de lo esperado.