Lochte consideró suicidarse tras escándalo en Río 2016

Por: , 07 de junio de 2017, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

El nadador estadounidense Ryan Lochte aseguró que intentó suicidarse luego del escándalo provocado en los Juegos Olímpicos de Río 2016, cuando afirmó que había sido asaltado en las calles de Río de Janeiro.

“Después de Río, probablemente fui la persona más odiada en el mundo”, dijo Lochte a la cadena ESPN. “Hubo un par de momentos en los que estaba llorando, pensando: ‘Si me voy a la cama y nunca me despierto, bien’”, añadió.

Una fuente de la policía de Río informó que los nadadores, que habían relatado el presunto robo, en realidad se encontraban realizando destrozos en una gasolinera de la ciudad, donde además se pelearon con el guardia de seguridad del establecimiento.

Cuestionado sobre si sus pensamientos tenían relaciones con el suicidio, Lochte aseguró: “Estaba a punto de colgar toda mi vida”.
Lochte dijo que se deprimió tras el escándalo. Él y dos compañeros del equipo de natación de EE.UU. denunciaron haber sido asaltados con una pistola. La policía de Brasil investigó el caso y determinó que el supuesto asalto había sido fabricado. El nadador fue suspendido por diez meses, sanción que finaliza el 30 de junio de este año.
Ryan Nochte ha ganado doce medallas olímpicas e intentará ganar más para los Juegos de Tokio 2020, cuando alcance los 36 años de edad.

Comenta esta noticia!