Liga española, con sólo dos representantes mexicanos

Por: , 19 de agosto de 2017, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

La temporada 2017-18 de La Liga arranca este fin de semana y Carlos Vela y Andrés Guardado serán los únicos mexicanos que tendrán acción con la Real Sociedad y el Real Betis, respectivamente.

Este campeonato será uno de los más bajos en cuanto a futbolistas de nuestro país en el Máximo Circuito de España. Únicamente habrá dos representantes y al finalizar la campaña sólo seguirá uno, debido a que el Bombardero partirá a la MLS en enero próximo.

La última vez que hubo dos o menos mexicanos en La Liga fue en la campaña 2006-07, cuando Rafael Márquez y Guillermo Franco militaban en Barcelona y Villarreal, respectivamente; mientras que en la 2004-05 sólo Rafa Márquez estuvo presente en el con los blaugranas.
Después de triunfar en el balompié de Holanda y dejar huella con el PSV, el ‘Principito’ ahora enfrenta un nuevo desafío y lo hará con la camiseta de los béticos. Uno de los capitanes del Tri peleará por permanecer en el máximo circuito y, por qué no, buscar puestos de torneos europeos.

Además, el mediocampista llega como pieza importante en el esquema del estratega Quique Setién, ya que usará el dorsal ‘10’ y también portará el gafete de capitán.

En tanto, Vela disputará su séptima temporada con la Real, misma que será su última como Txuri-Urdin, en la que jugará Europa League y buscará dejar a su club en lo más alto de España.

Comenta esta noticia!