Liga de tres en España

Por: , 10 de febrero de 2014, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

El astro argentino Lionel Messi sacó el genio el domingo y anotó un doblete para revertir un resultado adverso y posibilitar la victoria del Barcelona, 4-1 en Sevilla, impulsando al equipo azulgrana a la punta del campeonato, que comparte con Real Madrid y Atlético de Madrid.

Los tres suman 57 unidades tras 23 fechas disputadas, aunque el Barsa figura primero por mejor balance goleador y le siguen Madrid y Atlético por ese orden.

Los blancos, vencedores el sábado por 4-2 sobre el Villarreal, recortaron junto a los azulgranas, quienes perdieron en la fecha anterior con el Valencia, su desventaja respecto al Atlético, que cayó sorpresivamente 2-0 en cancha del Almería.

En partidos anteriores, el colombiano Humberto Osorio entró desde la banca y anotó dos goles para salvar de la derrota al Valladolid, que rescató un empate 2-2 ante el visitante Elche, aunque el resultado no le sirvió para abandonar el último puesto del descenso.

El equipo blanquivioleta sigue 18vo con 21 puntos pese a la segunda y tercera diana del campeonato de Osorio, quien reapareció después de un prolongado periodo de baja por lesión. Ingresó a los 69 minutos y marcó a los 71 de volea y 78 de cabeza para nivelar los tantos de Ferran Corominas (34) y Manu Del Moral (66) por el Elche, clasificado 12do.

“Estoy contento por volver a marcar, pero necesitábamos los tres puntos y se podía haber ganado. Lo hemos dado todo” , declaró Osorio.

La Real Sociedad no pasó del empate 0-0 con el Levante, truncando su racha de seis victorias locales consecutivas previo a jugar el miércoles contra el Barsa por la Copa del Rey. Pese a ello, sigue sexta clasificada con ocho puntos de ventaja sobre los “granotas” .

Osasuna venció 2-0 al visitante Getafe y tomó aire a costa del equipo madrileño, al que alcanzó en la tabla.

Ambos conjuntos suman 25 puntos, pero los azulones apenas han conseguido dos de los últimos 24 en disputa y se ven amenazados ahora por el descenso, a cuatro unidades de distancia, que también intenta evitar Osasuna.

Goles de Oriol Riera a los seis minutos y Roberto Torres a los 88 le bastaron al cuadro “rojillo” , que truncó una racha de dos derrotas seguidas. El Getafe acumula ocho fechas sin ganar.

 

Comenta esta noticia!