El nuevo presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, aseguró este viernes que los líderes del futbol deberían parecerse “más a los hinchas y menos a los políticos” y que si no olvidan que “todos” fueron aficionados, “el futbol mejorará”.

En una entrevista recogida por FIFA.com, el mandatario recordó que cuando iba al estadio a ver un partido se ponía “unos vaqueros y la camiseta más vieja del cajón”. “Pero ahora, cuando voy al campo, tengo que llevar chaqueta y corbata”, indicó.

“Considero que este aspecto habría que cambiarlo, que los líderes del futbol deberíamos parecernos más a los hinchas y menos a los políticos. Si no olvidamos que todos fuimos hinchas, el futbol mejorará”, auguró Infantino.

En ese sentido, el nuevo presidente de la FIFA demandó a los aficionados “confianza” en su labor.

“Yo también soy un amante del futbol, soy como ellos. Me apasiona el futbol. Sé lo que significa seguir a tu equipo a todos los campos en los que juega semana tras semana porque lo hice muchas veces. Sé lo que significa que el futbol sea tu pasión y ser seguidor de un equipo. Sin los aficionados, el futbol no es nada”, remarcó.

Gianni Infantino opinó que “durante mucho tiempo no se ha prestado la debida atención” a los futbolistas y aficionados y mostró su intención de “contar con ellos e involucrarlos” en la toma de decisiones, en el desarrollo del futbol y en actividades de carácter social.

“Hemos podido ver en varias ocasiones que a los exfutbolistas les encanta participar en las actividades organizadas por la FIFA. Disfrutan devolviendo al futbol parte de lo mucho que les ha aportado. Tenemos que ser capaces de incluirlos, por lo que una de mis prioridades será crear un equipo de leyendas del futbol que dé prestigio a la FIFA y la haga brillar por el mundo entero”, apuntó.