Legión azteca en el Viejo Continente, con futuro incierto

Por: , 02 de junio de 2017, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

El año futbolístico que terminó dejó grandes resultados para algunos jugadores mexicanos en el Viejo Continente; sin embargo, otros tienen un futuro incierto y aún no tienen asegurada su estadía con sus actuales clubes.

En el Porto, equipo donde militan tres mexicanos, Jesús Manuel Corona parece estar tranquilo con los Dragones, pero Héctor Herrera y Miguel Layún viven un oscuro panorama, ya que ninguno de los dos saben qué pasará con ellos, tanto que el segundo prácticamente no vio acción en los últimos partidos con el conjunto blanquiazul, pero algunos rumores lo vinculan con el Espanyol o con el Newcastle, recién ascendido en la Premier League.

Por otra parte, Javier Hernández tuvo una temporada marcada por una lesión que lo alejó varios partidos de las canchas, pero a pesar de ello, el Chicharito logró marcar 11 tantos con el Bayer Leverkusen y logró despertar el interés de algunos equipos como el Olympique de Lyon y Sevilla, quienes estarían dispuestos a pagar por el mexicano.
Otro que también tuvo una buena temporada, aunque comenzó en la banca, es Marco Fabián, quien a base de goles se hizo de la titularidad en el Eintracht de Frankfurt y ahora es pretendido por el

Wolfsburgo, quien busca reforzar su ataque con la picardía del exjugador de Chivas.

Los jugadores del PSV, Héctor Moreno y Andrés Guardado también tuvieron una temporada destacada y por parte del Principito se corrieron algunos rumores sobre su posible salida al Atlético de Madrid, cuadro que desde hace algunas temporadas lo pretende.

Por parte de Moreno, PSV tratará de retenerlo por algunas temporadas más, ya que se ha convertido en el líder de la defensa rojiblanca.

Uno de los mexicanos que tuvo poca participación con su equipo fue Carlos Salcedo, quien con la Fiorentina sumó minutos, pero no logró convencer a su entrenador y podría pedir su salida, aunque aún no se sabe con qué equipo podría militar en el siguiente año.

El futbol español es uno de los que más elementos de la legión azteca tiene, Carlos Vela parece ser que seguirá con la Real Sociedad para la próxima campaña, mismo caso de Jonathan Dos Santos, quien seguramente permanecerá en Villarreal.

Sin embargo, uno que no cuenta con la misma suerte es Guillermo Ochoa, ya que con el descenso de Granada, el guardameta mexicano buscará otro conjunto en el balompié ibérico, Las Palmas es una de sus opciones.

Diego Reyes también podría dejar al Espanyol y regresar al Porto, debido a que de acuerdo con los Dragones les sale muy caro tener al futbolista mexicano fuera de sus filas.

Aunque consiguió la Liga y fue parte fundamental para la obtención de la Copa en Portugal, Raúl Jiménez tiene un futuro no tan prometedor con las Águilas, y podría irse al futbol de China, aunque no tiene nada seguro aún.

En los próximos días iniciará en Europa el mercado de fichajes y en esas fechas podrían darse algunos movimientos con los jugadores mexicanos.

Comenta esta noticia!