LeBron no se salva de la ‘maldición’ de Cleveland

Por: , 17 de junio de 2015, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

La ciudad de Cleveland tiene equipos de las tres Ligas más importantes de los Estados Unidos; sin embargo, para muchas también es la que tiene mayor tradición perdedora, pues sus aficionados están poco acostumbrados a los triunfos.

Tantos los Cavaliers, como los Cafés y los Indios se han olvidado de cómo ganar en los últimos cincuenta años, a pesar de lograr llegar a la pelea por el campeonato.

El último título que los aficionados de Cleveland pudieron celebrar fue el que pudieron conseguir los Cafés en 1964, cuando derrotaron a los Potros de Baltimore, su último título en la NFL, antes de la era del Super Bowl.

Desde esa temporada, los Cafés  no han podido ser un equipo protagonista de nueva cuenta, son de las pocas franquicias que no han disputado un Super Bowl, lo más lejos que han llegado ha sido a la Final de Conferencia, ahí cayeron en los años de 1968, 1969, 1986 y 1987. No entran a Playoffs desde 2002.

Los Indios presumen dos campeonatos de Serie Mundial, pero la más reciente fue en 1948. A partir de ese año han llegado tres veces al ‘Clásico de Otoño’ (1954, 1995 y 1997), pero siempre se fueron con la derrota.

Mientras que los Cavaliers  son el equipo más nuevo en la ciudad, fueron fundados en 1970, pero pocas veces han protagonizado. La única vez que llegaron a las Finales de la NBA fue en 2007, con un joven LeBron James como figura, pero en esa oportunidad fueron barridos por los Spurs de San Antonio, en la que sería la caída más reciente de la ciudad.

Es por eso que cada año, pese a ser una ciudad con tradición deportiva, los aficionados no están acostumbrados a celebrar ningún triunfo de sus equipos, sin importar la Liga.

 

Comenta esta noticia!