Lazio vence agónicamente a Juventus y se lleva la Supercopa italiana

Por: , 13 de agosto de 2017, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

La Lazio se convirtió en el nuevo flamante Campeón de la Supercopa italiana y lo hizo a costa de la Juventus, a quienes lograron vencer 2-3 con un agónico tanto en los minutos de compensación.

Pese a que la Vecchia Signora llegaba como el monarca de la Serie A, esto no fue suficiente para imponer superioridad a los dirigidos por Simone Inzaghi, quienes desde los primeros minutos del encuentro buscaron hacerse con el resultado del partido y, por ende, con la el trofeo.

Tras los constantes embates del cuadro biancoceleste llegó la recompensa, ocasionada por una mala salida de la defensa que dejó a Ciro Immobile de frente a Buffon; el portero de la Juventus tuvo que derribar al delantero, hecho que el árbitro no perdonó y señaló la pena máxima para los romanos.

El mismo Immobile se encargaría de mandar el balón al fondo de las redes, dando poniendo a los de la capital por encima del marcador y de los actuales Campeones de Italia.

La primera mitad acabaría con la ventaja parcial a favor de los biancocelesti y para la parte complementaria, la Lazio extendería su ventaja tan sólo después de 10 minutos de inciada ésta, cuando el mismo delantero italiano marcara su doblete y el segundo tanto que parecía sentenciar el partido.

Sin embargo, la Juventus se ‘puso las pilas’ y a cinco minutos del final, Paulo Dybala anotó el primer tanto que le daba una vaga esperanza al cuadro de Massimiliano Allegri, al cobrar de manera magistral un tiro libre.

Una falta dudosa dentro del área lazial originó un penali a favor de los de Turín; el mismo Dybala mandaría el balón al fondo de las redes y la Vecchia Singora estaría más viva que nunca, pues quedaban apenas dos minutos más para que terminara el tiempo regular.

Pero una gran jugada por parte de Lukaku concretaría la victoria de los biancocelesti, tras un excelente pase al corazón del área bianconero, que Murguía no desaprovecharía y pondría el tanto que les daba la Copa.

Con esta agónica victoria, la Lazio se adjudicó el primer trofeo de la temporada y lo hizo tras vencer categóricamente a los dirigidos por Massimiliano Allegri.

Comenta esta noticia!