Las víctimas del “Virus FIFA”

Las lesiones hicieron su aparición en esta jornada futbolística y fueron varias estrellas del futbol mundial quienes se vieron afectadas por las dolencias.

Por: , 02 de abril de 2015, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Las Fechas FIFA están pensadas para que el mundo pueda disfrutar del futbol de naciones; sin embargo, uno de los riesgos que implican estos partidos son las lesiones.

El llamado ‘Virus FIFA’ es conocido como la resaca que generan las competencias internacionales cuando hay un parón en las Ligas del orbe, principalmente los lesionados.

Desde la semana pasada, el planeta entero se detuvo para contemplar diversos enfrentamientos amistosos y eliminatorios, mismos que estuvieron manchados debido a que diversas figuras sufrieron algunas dolencias durante las concentraciones de sus países.

Desde que Carlo Ancelotti está en el banquillo del Real Madrid, las Fechas FIFA se han convertido en un verdadero dolor de cabeza para el estratega, ya que siempre regresa alguno de sus futbolistas con problemas físicos.

El Bayern Munich fue el club que más salió perjudicado durante esta semana, debido a que Arjen Robben y David Alaba no verán acción durante varias semanas debido a sus respectivas dolencias.

Alaba sufrió la misma lesión el pasado noviembre, en aquella ocasión en la rodilla derecha, y el entrenador del Bayern, Pep Guardiola, tendrá que prescindir de él durante tres meses.

Según el consejo médico, Alaba tendrá que llevar una escayola durante 14 días y después una férula, para empezar en unas cuatro semanas con los ejercicios de recuperación.

Por otro lado, Pepe estará 10 días de baja con el Real Madrid, y se espera que aparezca ante el Atlético de Madrid el 14 de abril en el partido de Ida de Cuartos de Final de la Champions.

El caso más sonado fue el de Lionel Messi, ya que el argentino reportó con el combinado de su país, pero presentó algunas molestias en el pie derecho durante un entrenamiento.

Claudio Marchisio no pudo jugar con su selección debido a que sufrió una dolencia en la rodilla, mientras que Jesús Corona del Twente tampoco vio acción con el Tri por una lesión en el tobillo derecho.

Las lesiones en estas fechas han sido algo recurrente durante los últimos años; sin embargo, la FIFA no ha ideado alguna solución para evitar que los futbolistas padezcan lesiones debido a la intensa carga de trabajo que viven en Europa.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , ,

Comenta esta noticia!