La SNM Sub-20 Debutó con victoria en la Copa del Mundo

Por: , 20 de mayo de 2017, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Ante Vanuatu, escuadra de Oceanía que participa por primera vez en una Copa Mundial de la FIFA, la Selección Nacional de México Sub-20, dirigida por Marco Antonio Ruiz, debutó en la justa mundialista de la categoría.

Los primeros minutos fueron de adaptación para el conjunto mexicano; sin tener un dominio apabullante, el Tricolor era quien tenía el control de las acciones y las principales llegadas al arco rival.

Y fue al minuto 9 cuando México firmó el primer gol. Kevin Magaña, de cabeza, mandó a guardar la redonda tras recibir un servicio por derecha de Uriel Antuna.

Vanuatu lograba incomodar por momentos al conjunto Verde. Robaba el esférico y se iba al frente buscando hacer daño, la más clara, al 18’, cuando Ronaldo Wilkins hizo una estupenda jugada individual llevándose a varios mexicanos pegado a la banda izquierda; no obstante, la jugada culminó en tiro de esquina.

Pero México aumentó la ventaja al 25’, luego de que Ronaldo Cisneros aprovechara un error del arquero quitándole el balón tras un rebote y poniendo el 0-2 en el tablero.

El primer tiempo se extinguió y México se marchó al descanso con la ventaja de dos goles por cero.

El complemento dio inicio y el conjunto mexicano reanudó las acciones con mucha más intensidad que en la primera mitad, desde el minuto 46 buscaron con insistencia la portería contraria.

Cuando mayor control tenía México, llegó el descuento de Vanuatu tras un descuido en la marca del conjunto Azteca. Al 52’, Bong Kalo recibió la redonda dentro del área y por el centro logró vencer al guardameta Abraham Romero.

Pocos minutos después la fortuna estuvo en contra de México, cuando un tiro centro de Diego Cortés, por derecha, no entró a la puerta rival pegando en el travesaño y en el segundo palo.

Y el empate por parte de Vanuatu llegó al 62’, luego de que Ronaldo Wilkins recortó a la zaga mexicana y sacó un potente disparo desde fuera del área.

Ronaldo Cisneros, al 81’, tuvo el tercero para México, pero su remate de cabeza pasó por un costado de la puerta de los de Oceanía.

Comenta esta noticia!