La Selección Nacional de México Sub-20 empató sin goles con Alemania

Por: , 23 de mayo de 2017, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Luego de debutar con victoria en la Copa Mundial de la categoría, la escuadra dirigida por Marco Antonio Ruíz sabía que una victoria le daba el pase a la siguiente ronda; por su parte Alemania era consciente de que no podía caer para no complicar su permanencia en el certamen.

Es por esta razón que desde el silbatazo inicial ambas escuadras buscaron la portería rival. Los primeros instantes del encuentro lucían de ida y vuelta, con gran vértigo.

México tuvo la primera de peligro al 12’, en un tiro de esquina por la banda derecha, Juan Aguayo se adelantó a la zaga teutona y sacó un gran cabezazo, sin embargo su remate salió a la ubicación del cancerbero Brodersen, quien se quedó con el esférico.

El conjunto europeo respondió al 24’, Juan Aguayo perdió la pelota en la salida y el atacante Reese se encontró con la esférica en el área mexicana; cuando el alemán definió, mandó su remate por encima de la valla mexicana.

Al 32’ Schad ingresó a velocidad al área mexicana por la banda derecha y mandó un escopetazo que se fue apenas desviado de la portería defendida por Abraham Romero.

Tres minutos más tarde, al 35’, Juan Aguayo recentró en el área alemana un balón que Edson Álvarez remató de gran forma con la testa que iba a portería, sin embargo Brodersen de manera espectacular mandó a tiro de esquina.

De esta manera terminó la primera mitad, con el encuentro empatado sin anotaciones.

El complemento arrancó con mayor posesión de pelota para el conjunto mexicano, ante una escuadra alemana que se mantenía bien plantada en defensa.

Al 51’ Conde en los linderos del área tras un par de recortes sacó un escopetazo que salió apenas por encima de la meta defendida por Abraham Romero.

En la respuesta inmediata, en un contragolpe a gran velocidad, Uriel Antuna desbordó por la banda derecha y mandó un centro en el área teutona que casi termina con el balón en el fondo de la red.

El encuentro se tornó de ida y vuelta, los alemanes pudieron irse arriba en el marcador al 65’; Reese se marchó a velocidad por la izquierda y definió ante Abraham Romero, quien con una gran salida evitó la caída de su marco en dos ocasiones.

Durante los últimos minutos del cotejo, el conjunto alemán fue el que más intentó, mantuvo la posesión de la pelota y constantemente remataba a puerta, no obstante Abraham Romero se mantuvo a la altura y no permitió ninguna anotación.

Ya no hubo tiempo para más y los dirigidos por Marco Antonio Ruíz empataron sin anotaciones con la escuadra de Alemania en su segundo duelo de la justa mundialista.

Comenta esta noticia!