La Selección Nacional de México Sub-20 Cayó ante Venezuela en la Copa del Mundo

Por: , 26 de mayo de 2017, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Los pupilos de Marco Antonio Ruíz arribaron a este compromiso con la intensión de amarrar su boleto a la siguiente fase del torneo; por su parte, el cuadro de Venezuela buscó afianzarse como líder del pelotón B.

El encuentro arrancó con gran intensidad, ya que ambas escuadras pretendieron hacerse de la posesión de la redonda, enfrascándose en una batalla en medio campo, sin tener un claro dominador sobre la grama de Suwon.

México fue el primero en tocar la puerta rival al minuto 9. Ronaldo Cisneros se quitó a la zaga rival y sacó un zurdazo; pero su disparo pasó por un lado de la valla defendida por Wuilker Farinez.

La Vinotinto respondió de manera inmediata. Tras la ejecución de un tiro libre, Williams Velásquez conectó de cabeza la redonda que fue directo a las manos de Abraham Romero; sin embargo, la jugada fue invalidada por una falta.

La balanza comenzó a inclinarse hacia el lado de Venezuela que se volcó al frente, teniendo la posesión de la bola, generando peligro en territorio mexicano.

El conjunto sudamericano obtuvo su recompensa y abrió el marcador al minuto 33. Sergio Cordova se quitó al defensa mexicano, Edson Álvarez y al cancerbero Abraham Romero, para mandar la bola al fondo de la red.

Con el marcador a favor, Venezuela no bajó los brazos y se mantuvo bajo la misma tónica, con una propuesta ofensiva, presionando al conjunto Azteca en todo momento.

Edson Álvarez sacó un disparó en los linderos del área que fue directo a las manos del cancerbero. No hubo tiempo para más y con la pizarra a favor de la Vinotinto culminó la primera parte.

La parte complementaria arrancó de gran manera para los visitantes. El equipo venezolano atacó por las bandas, teniendo en Peñaranda y Sergio Cordova a sus hombres más peligroso sobre el rectángulo verde.

Los dirigidos por Marco Antonio Ruíz trataron de reaccionar sobre la grama con los ajustes realizados. Diego Cortes robó el esférico y sacó un riflazo; no obstante, el arquero Farinez mandó la bola a tiro de esquina.

México comenzó a recuperar terreno y se manifestó constantemente en el área rival, tratando de emparejar la pizarra; sin embargo, no eran certeros en la definición.

El tiempo se extinguió y Venezuela se alzó con la victoria.

Comenta esta noticia!