La Real le puso el alto al Barça

El cuadro culé nunca encontró su momento dentro del campo, resultado resultó engañoso, pues la Real pudo ampliar la ventaja, el FC Barcelona se queda parcialmente en la segunda posición de la tabla

Por: , 23 de febrero de 2014, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen Vela festejó con Griezmann el gol sobre el Barcelona.

El FC Barcelona no pudo mantener la pulsada este fin de semana, en la lucha por permanecer en el primer puesto de la clasificación de la liga española. El cuadro catalán fue a San Sebastián para enfrentar a la Real Sociedad y no pudo salir de Anoeta con los tres puntos, pero sí salió con dudas y un futbol que deja cuestionamientos al equipo del “Tata” Martino, que nunca se encontró en el encuentro y siempre se vio superado.

La Real Sociedad derrotó al Barcelona por 3-1, resultado engañoso si se considera que el equipo local tuvo ocasiones para ampliar el marcador, en por lo menos dos ocasiones más.

El delantero de Cancún, Carlos Vela, se fue en blanco esta noche. Tuvo dos ocasiones claras en el compromiso, pero no consiguió capitalizar y hacerse sentir en el resultado final.

La derrota dejará al Barcelona como segundo lugar de manera parcial, luego de que este mismo sábado, el Real Madrid consiguiera una victoria que lo colocó en el primer puesto de la clasificación, con 63 puntos, contra 60 del cuadro culé, a la espera del resultado de este domingo del Atlético de Madrid, que también tiene 60 unidades.

Barcelona enfrentó este encuentro con cinco elementos que fueron titulares el miércoles pasado en Manchester frente al City, en duelo por los octavos de final de la Champions League, en señal de que el técnico Gerardo Martino. El arquero Víctor Valdés, Gerardo Piqué, Sergio Busquets, Andrés Iniesta y Lionel Messi fueron los que repitieron en el once en Anoeta.

Los focos rojos se encendieron muy temprano por una lesión que sufrió Neymar, desde el minuto 8′. El brasileño tardó en volver a la cancha, y tardó en gravitar dentro la cancha, cuando se recuperó de la lesión en un talón. La aparición en el campo del brasileño fue prácticamente inédita.

El primer tiempo fue en mayor medida, de dominio de la Real Sociedad. Fue el equipo que tomó la iniciativa y le robó la pelota a un cuadro culé adormilado y desconcertado, que ante la desventaja parcial, apenas debiópisar un poco el acelerador para emparejar las acciones.

Al 18′ el cuadro culé tocó la puerta por primera ocasión con riesgo verdad ser en el encuentro. Andrés Iniesta condujo la pelota en tres cuartos de cancha, y tras hacer una triangulación, Pedro probó desde las afueras del área, pero el disparo del canario salió desviado del arco del chileno Claudio Bravo.

Al 28′, Carlos Vela tuvo una clara oportunidad frente al arco catalán. David Zurutuza se llevó sin dificultad a su marcador por la izquierda, tocó al centro para la llegada del originario de Cancún, pero el disparo de primera instancia salió desviado del marco de Valdés.

Un minuto después, de nueva cuenta apareció Vela, con un fogonazo desde las afueras del área. De no ser por la oportuna intervención del arquero de Hospitalet, la Real pudo ponerse en ventaja cerca de la media hora de encuentro, lapso en el cual fue superior el conjunto local.

Esa insistencia se tradujo en el marcador enseguida. Al 31′, en una jugada trabajada entre Sergio Canales y Carlos Vela tras el cobro de un córner, fue Canales quien puso el centro preciso al corazón del área para Gorka Elustondo, quien intentó ganarle el remate al camerunés Emmanuel Song, y fue justamente el camerunés quien terminó por empujar la pelota al fondo de su propio arco y hacer tangible la ventaja en el encuentro del equipo local.

El Barcelona se vio tocado en el orgullo. Al 36′, apareció la magia del mejor del mundo. Lionel Messi recibióla pelota tras la conducción de Adriano, por izquierda. Messi se acompañó por la derecha con Martín Montoya, quien ingresó al área y tocó al centro. Sergio Busquets hizo la pantalla y dejó pasar la pelota para que Messi empujara el esférico y superar así a Raúl González Blanco, convirtiendo su gol 229 en ligas, quedando a cinco de distancia de Hugo Sánchez.

Carlos Vela volvió a perdonar al minuto 39′. Pudo poner en ventaja a la Real y perdonó, luego del “regalito” de Gerardo Piqué, quien al intentar controlar, le dejó la pelota muerta y a merced al delantero de Quintana Roo, pero se apresuró en la búsqueda de la definición y mandó la pelota lejos del marco de Valdés.

Para el arranque de la parte complementaria, el técnico del FC Barcelona, Gerardo Martino, ya no apareció en el banquillo, puesto que durante el descanso el árbitro Fernández Borbalán lo expulsó del encuentro.

El desconcierto del cuadro blaugrana se magnificó en los primeros minutos de la parte complementaria. Al minuto 54′, la Real Sociedad se volvió a poner en ventaja en el marcador. Luego de un largo despeje del arquero Claudio Bravo, el canterano Marc Bartra peinó la pelota, pero se la entregó a Carlos Vela, el de Cancún desbordó y metió cambio de juego para la derecha y Antoine Griezmann apareció para empujar la pelota y adelantar a su equipo.

El Barça intentó reaccionar en un par de ocasiones, mediante el cobro de dos tiros de esquina. En ambas ocasiones, Claudio Bravo contuvo con grandes intervenciones, evitando la reacción inmediata por segunda ocasión.

Con la ventaja de los locales, los blaugrana a seguían en “KO”, y esto lo aprovechó la Real Sociedad. Al 58′ David Zurutuza puso el tercer tanto, que liquidaba las aspiraciones del Barcelona para rescatar algo en este encuentro.

Zurutuza alcanzó a puntear para definir el tercero, a pase de Griezmann, en un centro a media altura desde las afueras del área, por el lado derecho. Al empujar la pelota, el jugador del club vasco tuvo un contacto con el arquero Valdés, y se quedó lesionado.

Desde el palco, el “Tata” Martino buscó variantes en el equipo, que le permitieran acercarse en el marcador. Cesc Fàbregas y el chileno Alexis Sánchez ingresaron al campo, buscando equilibrar ofensivamente el compromiso. Nada le resultó al técnico argentino.

Al 73′, Neymar se perdió la oportunidad de acercarse en el marcador, tras un sólido é incómodo remate de cabeza, tras un centro desde la derecha que, a pesar de las dificultades, el brasileño logró conectar, pero con precisión insuficiente para mandarla al fondo.

Al minuto 80′, Carlos Vela volvió a perdonar el gol, que en esta ocasión pudo ser el cuarto. Luego de un grave error en defensa de Gerardo Piqué, le dejaron la pelota a merced al delantero mexicano, quien le pegó a la pelota y la estrelló en el palo derecho de la portería defendida por Víctor Valdés, evidenciando de nueva cuenta al equipo culé en la zaga.

Con el triunfo, la Real Sociedad se mete a pelear por un puesto en la Champions League, desplazando de la cuarta posición en la clasificación, nada menos que al Atlético de Bilbao ,acumulando 43 puntos.

Esta nota esta en Video

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , ,

Comenta esta noticia!