La MLB ya considera dar el paso que le falta. Las Ligas Mayores continúan con el plan de expandir las repeticiones instantáneas a partir de la próxima temporada.

“Estamos muy confiados de que lo tendremos en función a partir de 2014”, comentó el vicepresidente de la MLB, Joe Torre.

Torre comentó que todas las opciones se están considerando, incluyendo un sistema similar al que emplea la NFL, lo que le daría la oportunidad a los managers de retar las jugadas. Torre espera que los dueños de las franquicias consideren estas propuestas en su reunión del próximo mes en Cooperstown.

“Ciertamente no queremos quedarnos atascados en el lodo y decir que no haremos algo, cuando tenemos la tecnología disponible y que nos puede ayudar a mejorar algunos aspectos del juego”, dijo Torre.

“Debemos decidir cuántas repeticiones deseamos, porque si las empleamos desde el primer inning y hasta el noveno, entonces en lugar de medir el tiempo del partido con un reloj lo tendremos que hacer con un calendario”, agregó.