La Liga BBVA en números

Te presentamos las curiosidades de la primera jornada del futbol español.

Por: , 17 de agosto de 2013, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Una de las ligas más populares en el mundo arranca este fin de semana. Hablamos de la Liga BBVA española que comenzará sus actividades de la temporada 2013-2014.

El partido inaugural será Real Sociedad frente al Getafe. La Real Sociedad de Carlos Vela tuvo una muy buena temporada la última, ahora con las incorporaciones de Esteban Granero y José Ángel intentará nuevamente ser protagonista en España.

Por otro lado, Valencia con Andrés Guardado abrirá su participación recibiendo al Málaga. Los valencianos perdieron a Soldado, una de sus máximas figuras en este mercado veraniego. Intentarán ahora cumplir su cuota goleadora con el portugués Helder Postiga proveniente de Zaragoza.

Héctor Guardado y el Espanyol visitarán la cancha del Celta de Vigo en uno de los partidos del lunes. Albín, proveniente de Uruguay será uno de los baluartes del equipo de Barcelona, el cual es dirigido por el también mexicano, Javier Aguirre.

El benjamín en la primera división Villareal contará con la participación de los mexicanos Javier Aquino y Giovani dos Santos. Curiosamente, el submarino amarillo se enfrentará al Almería que también es uno de los recién ascendidos al máximo circuito en España.

Los dos gigantes del país ibérico debutarán el sábado. El Barcelona lo hará horas antes cuando reciba en el Camp Nou al Levante. Los comandados por Gerardo Martino lucen muy favoritos en este encuentro. Solamente 24 duelos entre ellos, de los cuales Barcelona ha ganado 16, 5 empates y solamente tres victorias granotas.

El Real Madrid, por su parte, recibirá al Betis. Son 119 partidos totales oficiales entre estas dos escuadras. La superioridad es completamente merengue ya que ha ganado en el 55% de las ocasiones. Se han dividido unidades en 25 partidos y el Betis ha ganado solamente 28 encuentros.

Las cifras son todavía menos alentadoras para los verdiblancos, puesto que en el Santiago Bernabéu han ganado solamente en cinco ocasiones a lo largo de la historia mientras que los merengues se han llevado la victoria en 45 oportunidades.

Es así como la Liga de las Estrellas va a abrir su telón para esta temporada 2013-2014.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , ,

Comenta esta noticia!