La Liga 1 francesa entra en acción

La competencia se tornará más intensa en el torneo galo, donde el psg buscará prolongar su hegemonía

Por: , 09 de agosto de 2013, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Hasta la temporada anterior, nadie ponía en tela de juicio que el Paris Saint Germain era el candidato lógico al título en la Primera División del balompié galo. Un plantel temible en todas sus líneas el cual consiguió el campeonato con cierta comodidad.

Thiago Silva, Marco Veratti, Lucas Moura, Javier Pastore, Ezequiel Lavezzi y Zlatan Ibrahimovic, aunado a la llegada del refuerzo más importante del mercado de verano hasta el momento, Edinson Cavani, y la incorporación en defensa de Marquinhos forman un núcleo que será difícil de derribar.

Sin embargo en esta nueva campaña, se encontrarán con un oponente poderoso y que se ha armado hasta los dientes con el objetivo de bajarlos de ese lugar de privilegio, el AS Monaco.

El conjunto del principado cuenta con el ariete colombiano, Radamel Falcao como su principal carta de presentación. A él se unieron jugadores de renombre como Joao Moutinho y James Rodríguez del Porto, Eric Abidal proveniente del Barcelona y Jeremy Toulalan del Málaga.

Otro cuadro que siempre hay tomar en cuenta es el Olympique de Lyon. Sin embargo los tiempos en que dominaban a placer el campeonato francés parecen haber quedado atrás, gracias a una política de austeridad y la marcha de sus principales figuras, la última el atacante argentino Lisandro López que se marchó con destino a Qatar. Por lo que ahora la responsabilidad del equipo deberá de recaer en el mediocampista Yoann Gourcuff.

Francisco Guillermo Ochoa de nueva cuenta estará presente bajo los tres palos del Ajaccio, donde el conjunto de la isla de Córcega buscará eludir el descenso, y de ser posible aspirar a alguna posición en competiciones europeas.

De esta manera inicia el campeonato francés, donde dos equipos se presume serán los que luchen por el campeonato, uno buscando extender su dominio, y otro con la intención de comenzar un nuevo proyecto.

Comenta esta noticia!