La FIFA tuvo menos paciencia con Chile

Por: , 28 de Abril de 2017, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

La Federación Mexicana de Futbol ha pagado 2 millones 308 mil pesos por ocho sanciones que les ha impuesto la FIFA por insultos homofóbicos, cuatro de ellos en territorio visitante. Hasta el momento no ha existido un veto al Estadio Azteca a pesar de las advertencias que han recibido.

Por el otro lado, la Federación de Futbol de Chile también ha sido sancionada en nueve ocasiones por lo mismo, aunque las multas han sido más costosas y suman 4 millones 36 mil pesos que le han pagado a la FIFA por estas violaciones.

Además de la diferencia de dinero, la FIFA no soportó estos insultos y a la quinta reincidencia multaron el Estadio Nacional de Chile con dos partidos, después de que el 24 de marzo del 2016, ante Argentina, hubo insultos.

Tras la infracción del 24 de marzo, Chile reincidió en cuatro ocasiones, incluyendo un duelo de visitante contra Paraguay y la última multa se dio el 15 de noviembre del 2016 contra Uruguay. Aquella vez, de nuevo, la FIFA vetó al Estadio Nacional con dos partidos.

Por su parte, México tiene ocho multas y la FIFA no ha vetado al Estadio Azteca a pesar de todas las advertencias que han emitido.

Comenta esta noticia!