Hoy todos son azules, hasta los que lo negaron por tanto tiempo, tantos años. El estadio Azul luce como tal. Los revendedores gritan que los boletos se acabaron, en las taquillas hay largas filas en donde se reza por encontrar una entrada.

Y es que el juego entre campeones no puede pasar desapercibido. Los Xolos son de Liga, los cementeros, de Copa, y ambos necesitan el triunfo para meterse a la Liguilla.

A las afueras del estadio, los rojos se confunden con los azules, que son mayoría. Adentro, sólo la parte alta de la tribuna sur, deja ver la mancha colorada, muy pequeña, pero muy ruidosa.

Hoy todos son azules, hasta los que se negaban a serlo. Dicen que es muy mucho festejar la poca Copa, pero después de tanta angustia, de quince años de angustia. Se vale exagerar.

ALINEACIÓN

En relación al juego contra Atlante en la Copa, Cruz Azul sale con algunos cambios. En la contención, Alejandro Castro entra por Israel. Y la delantera es conformada por Nicolás Bertolo y Mariano Pavone. Por parte de Xolos prácticamente es otro cuadro con relación al que jugó a media semana en la Copa Libertadores.