Kobe Bryant, nominado al Óscar por el corto ‘Dear Basketball

El corto "Dear Basketball" es una adaptación del poema que Kobe Bryant escribió cuando dijo adiós a las duelas.

Por: , 23 de enero de 2018, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Kobe Bryant podría agregar otro premio a su vitrina, uno que nunca hubiera esperado obtener. El exbasquetbolista de la NBA fue nominado, junto a Glen Keane, al Óscar al mejor cortometraje animado.

En 2015, Bryant anunció su retiro del basquetbol profesional e hizo un recuento de su carrera a través de un poema que fue publicado en “The Players’ Tribune”. Posteriormente, el 18 veces All-Star trabajó en la adaptación del texto a un corto animado, con la ayuda del animador e ilustrador de Walt Disney, Glen Keane, y el compositor John Williams.

Ahora, “Dear Basketball” competirá por la estatuilla con “Garden Party, “Lou”, “Negative Space”, “Revolting Rhymes”, los otros nominados en la categoría, en la ceremonia a celebrarse el próximo 4 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

“¿Qué? Esto va más allá de lo que podría imaginarme. Representa mucho para mí que la Academia considere a ‘Dear Basketball’ un digno contendiente. Gracias a los genios Glen Keane y a John Williams por llevar mi poema a este nivel. Es un honor estar en este equipo”, escribió Black Mamba en Twitter.

Películas inspiradas en deportistas o deportes ya han ganado premios Óscar en diferentes categorías (entre ellas “Million Dollar Baby”, “Chariots of Fire”, “Rocky”, “Jerry Maguire”, “Raging Bull”), pero en caso de que Kobe triunfe, sería la primera vez que una estrella del deporte se lleve la estatuilla.

 

Comenta esta noticia!