Kevin Durant es nombrado MVP de la NBA

El jugador del Thunder de Oklahoma City recibió el galardón tras una gran temporada y guiar a su equipo a Playoffs

Por: , 06 de mayo de 2014, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

El basquetbolista del Thunder de Oklahoma City, Kevin Durant, fue nombrado este martes Jugador Más Valioso de la NBA de la temporada 2013-14, tras una gran campaña regular y liderar a su equipo a la Postemporada.

El jugador de 25 años de edad se adjudicó el galardón al acumular un promedio de 32 puntos por partido, 7.4 rebotes y 5.5 asistencias, en los 81 partidos en los que vio acción, donde jugó un total de 3 mil 122 minutos en la duela.

 

Es la primera vez desde 2001 que el jugador con el mejor promedio anotador es nombrado MVP, cuando Allen Iverson lo hizo con los Sixers de Filadelfia.

Durant tuvo una campaña para el recuerdo, tras superar el 6 de abril al legendario Michael Jordan en anotar 25 puntos o más durante 41 juegos seguidos.

Asimismo, rompió otras marcas desde la era Jordan, al promediar al menos 30 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias por juego, desde que Michael lo hizo en 1990-91. Lideró toda la Liga en encestar en los últimos cinco minutos del partido, con diferencias de cinco puntos o menos, lo que habla de la diferencia que hace en la cancha a la hora cero.

 

Guió a su equipo a obtener 59 triunfos en la campaña, para colocarlos en la segunda posición general de la Conferencia Oeste y disputar los Playoffs, donde ya pasaron sobre los Grizzlies de Memphis en la Primera Ronda, y ahora se encuentran en serie contra los Clippers de Los Ángeles.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: ,

Comenta esta noticia!