No hay rival pequeño, una frase que aprendió por las malas el Atlético Nacional tras caer 3-0 contra el conjunto anfitrión, Kashima Antlers, en las Semifinales del Mundial de Clubes que se celebra en Japón.

El cuadro nipón se convirtió en el primer equipo asiático en avanzar a una Final de este certamén, donde espera al ganador del América vs Real Madrid, que se llevará a cabo el jueves en punto de las 04:30 horas (tiempo de México).

La tecnología llegó al Mundial de Clubes, cuando el silbante Viktor Kassai marcó una pena máxima apoyándose en el asistente de video, y el Kashima aprovechó la oportunidad gracias a que Shoma Doi hizo efectiva la pena máxima al minuto 33 para el 1-0.

Los japoneses lograron mantener la ventaja durante todo el encuentro, hasta que en los último diez minutos le hicieron la maldad al Campeón de la Copa Libertadores y sellaron la goleada.

Yasushi Endo aprovechó un error de la defensa colombiana y sólo bastó para que empujara el esférico de taquito al 83′ para poner el 2-0; mientras que Yuma Suzuki puso el 3-0 final al 85′ al cerrar la pinza y empujar el balón al fondo de las redes.