Juventus y Barcelona, por la máxima gloria del Viejo Continente

Por: , 06 de junio de 2015, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Este sábado el Olímpico de Berlín será testigo de la Final de la Champions League entre Barcelona y Juventus, dos equipos que están en busca del triplete y de la hegemonía en Europa.

Barcelona llega como Campeón de la Liga Española y de la Copa del Rey. No es la primera vez que busca conseguir el triplete, pues ya lo consiguieron en 2009 bajo el mando de Pep Guardiola, así que de conseguirlo harían historia, ya que ningún equipo europeo ha ganado los tres grandes títulos en la historia en dos ocasiones.

Por su parte, la Juventus busca por primera vez alzarse con el ‘Trébol’. Los italianos se convirtieron en monarcas de la Serie A italiana por cuarta vez consecutiva y derrotó en la Final de la Copa Italia a la Lazio.

Esta será la séptima vez que los blaugranas y bianconeris se midan en la máxima competición europea; sin embargo, en sus enfrentamientos anteriores nunca habían disputado un título en esta ocasión, al tiempo, será la octava Final del certamen en la historia de cada equipo.

El ataque de ambos equipos es de máximo peligro. Por parte de los italianos, Carlos Tévez llega con la mecha encendida tras siete anotaciones en la temporada, pero enfrente estará Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez, que en conjunto han marcado 25 anotaciones; el argentino y el brasileño tienen 10 y nueve anotaciones respectivamente, y podrían definir al Campeón de goleo.

La Final de esta edición de la Champions cuenta con los ingredientes necesarios para vivir un partido de alarido.

Comenta esta noticia!