Juventus supera camino con poca turbulencia para llegar a Cardiff

Por: , 09 de mayo de 2017, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

La Juventus se convirtió en el primer finalista de la Champions League 2016-17 y para ellos tuvo que superar un camino sin tantas turbulencias.

En el Grupo H se confirmaron como el equipo más poderoso al sobresalir sobre el Lyon, Sevilla y Dinamo Zagreb.

Durante la primera ronda, cosechó cuatro victorias y un par de empates, logrando un total de once goles a favor y sólo dos en contra, los que le valió 14 unidades y el primer puesto de su sector.

En los Octavos de Final, el cuadro italiano se midió al Porto, club en el que militan los mexianos Miguel Layún, Héctor Herrera y Jesús Corona. La serie estuvo completamente del lado de los de Turín que sin emplearse a fondo se impusieron 0-2 en la Ida y 1-0 en la Vuelta.

Luego, todo que sacar el pecho el saber que Barcelona sería su siguiente oponente en Cuartos. La Veggia Signora no se intimidó ante la increíble remontada que lograron los catalanes en la ronda anterior contra el PSG, en la que se repuso a un 4-0 en la Ida y terminó por imponerse 5-6.

En el primer encuentro, disputado en el Juventus Stadium, Dybala salió inspirado y guió a su equipo para firmar un impresionante 3-0, que sirvió de cómoda ventaja para viajar al Camp Nou, donde los de Luis Enrique amenazaron con otra remontada, pero no lograron incomodar en lo más mínimo al conjunto de Massimiliano Allegri; el marcador de ese juego no se movió y los de Turín siguieron su paso hacia Cardiff.

Para las Semifinales, la suerte volvió a sonreír, pues le tocó enfrentar al sorpresivo Mónaco, que contra todo pronóstico se instaló en la antesala de la Final.

Pero el ‘caballo negro’ de la Champions League no pudo seguir su galope. Un extraordinario Dani Alves sacó la cara tanto en la Ida como en la Vuelta para mostrar el rumbo a sus compañeros. En el primer encuentro el lateral brasileño puso dos asistencias para Gonzalo Higuaín, y en el segundo sirvió para que Mandzukic abriera el marcador y luego firmó un golazo de volea para sentenciar la eliminatoria, que terminó con un contundente 4-1.

Comenta esta noticia!