Juventus le quita el sueño del ‘bi’ al Real Madrid

Por: , 13 de mayo de 2015, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

La Juventus se plantó en el Santiago Bernabéu y empató 1-1 con el Real Madrid, y rompió así la ilusión de un Clásico de España en la Final de la Champions League. La ‘Vieja Señora’ de Italia se llevó el global por 3-2 y tiene cita frente al Barcelona el 6 de junio en Berlín.

La principal novedad de lado merengue fue la opuesta por la ‘BBC’, con el regreso a la titularidad de Karim Benzema, quien de entrada se perdió una importante al 5′, cuando disparó por encima de la portería de Gianluigi Buffon.

El conjunto español, consciente de la necesidad de revertir la derrota por 2-1 en la Ida, presionó y tuvo el dominio del balón, aunque los disparos de Isco y Cristiano Ronaldo no encontraron buen puerto; algo similar ocurrió con un disparo de Vidal que hizo emplearse a fondo a Casillas al 13′.

Al 23′ llegó el estallido del Santiago Bernabéu, pues CR7 convirtió en el 1-0 por la vía del penalti.

En el segundo lapso, los italianos se metieron al juego y, si bien no dominaron, sí contaron con más opciones frente al marco.

El ansiado empate cayó al minuto 57 gracias a que Álvaro Morata se ‘avivó’ para estirar la pierna y conectar el balón ante un Casillas que no pudo evitar la caída de su marco.

Iker, cuestionado en algunas tardes por el madridismo, se ganó el aplauso de la tribuna con una fantástica desviada a Claudio Marchisio. El Madrid requería de un gol para enviar a la prórroga, por lo que Ancelotti hizo ingresar al Chicharito Hernández, pero lo hizo en lugar de Benzema al 66′

Bale falló en un remate de cabeza cuando el reloj ya corría en contra del local, y así contribuyó a encender más el malestar de la afición blanca, que lo cuestionó desde el partido de Ida.

Los minutos se consumieron con un Madrid llenó de deseos pero falto de creatividad; al final, el campeón dejó el cetro en el césped del Bernabéu y la Juventus viajará a Berlín para enfrentarse al Barcelona por el título.

Comenta esta noticia!