Juventus conquista su sexto título consecutivo de Serie A

Por: , 21 de mayo de 2017, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

La Juventus de Turín conquistó matemáticamente este domingo su sexto título liguero consecutivo gracias a un triunfo contra el Crotone por 3-0, que le permite mantener una ventaja de 4 puntos sobre el segundo puesto, a falta de una jornada para el final.

El resultado del duelo de Turín confirmó oficialmente el trigésimo tercer título de la historia de una Juventus que este año dominó el campeonato desde el comienzo y que nunca dio opciones de remontada a sus rivales directos, el Roma y el Nápoles.

El club bianconero pudo celebrar así su segundo título de una campaña hasta este momento impecable, en la que levantó este miércoles la Copa Italia, ante el Lazio, y que culminará el 3 de junio en Cardiff con la Final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid.
Son muchos los factores que hicieron posible este scudetto: el ya citado trabajo mental del técnico, los goles del argentino Gonzalo Higuaín y de su compatriota Dybala, el esfuerzo defensivo del croata Mario Mandzukic y la solidez defensiva.

Higuaín contribuyó al título con 24 goles y formó una pareja ofensiva estelar con Dybala, que se consagró este año como uno de los mejores talentos del futbol mundial.

El sexto scudetto fue enriquecido además por una interminable racha de victorias en el Juventus Stadium, donde los turineses sumaron 116 de los últimos 118 puntos disponibles.

Con el segundo título del año ya en sus vitrinas, el Juventus se centrará ahora completamente en la Liga de Campeones, buscando contra el Real Madrid una Orejona que le falta desde 1996.

Comenta esta noticia!