Jupp Heynckes debutará por cuarta ocasión en su carrera, en el banquillo del Bayern Munich cuando enfrenten al Friburgo por la jornada 8 de la Bundesliga.

El campeón se encuentra de ‘capa caída’; sin embargo, el regreso de Heynckes a la dirección técnica de los bávaros, podría significar el despertar del gigante alemán. En ese sentido el Bayern necesita sí o sí de un triunfo, si no quiere ver como el Borussia Dortmund se aleja en la clasificación.

Por su parte, el timonel alemán regresó al monarca de la Bundesliga en sustitución de Carlo Ancelotti, con la misión de levantar el ‘barco’ teutón tras un comienzo incierto en las competencias domésticas y en Champions. Así mismo cabe destacar que el estratega, es uno de los más laureados y respetados en la historia del Bayern Munich, por lo que su regreso a este conjunto, ilusiona al entorno y a la afición.

De hecho, la última vez que Heynckes dirigió a los bávaros, consiguió el mítico triplete (Liga, Copa y Liga de Campeones), algo que muy pocos equipos en el mundo han logrado.

Además, esa última etapa es recordada por el impresionante nivel del conjunto alemán, al que llegaron a comparar con una aplanadora. Incluso, el Barcelona y el Real Madrid, quienes dominaban Europa en esos momentos, también sucumbieron ante el futbol de los alemanes, provocando el resurgimiento de la llamada ‘bestia negra’ del futbol mundial.

Si bien, es cierto que Jupp Heynckes no ha dirigido en un buen rato, su estancia en el banquillo del Bayern Munich es garantía de títulos, pues en sus cuatro etapas con dicha escuadra, el estratega, nacido en Mönchengladbach, ha levantado 8 títulos entre Liga, Copa y más recientemente la Champions League.
Notas Relacionadas