La familia del piloto de Marussia, Jules Bianchi, hospitalizado tras sufrir una grave lesión cerebral el pasado 5 de octubre en el Gran Premio de Fórmula Uno en Japón, hizo público este jueves que el francés “sigue luchando por su vida” y que continuará el tratamiento en el hospital de Yokkaichi.

A través de un comunicado, difundido a través de la escudería británica, detalla que su condición todavía es crítica pero el piloto se encuentra estable. Además, agradecieron el apoyo de sus seguidores y aseguraron que ofrecerán más detalles cuando sea apropiado hacerlo.

“Van a cumplirse cuatro semanas este próximo domingo desde el accidente de Jules y él permanece en el Centro Médico General de Mie, en Yokkaichi. Su condición sigue siendo clasificada por los profesionales de la medicina aquí presentes como crítica, pero estable. Aunque no tenemos nueva información para dar, reconocemos que hay un gran número de personas en todo el mundo que están apoyando a Jules y ayudándole en su lucha. Le debemos a sus muchos fans reconocer la continua llegada de mensajes, y proporcionarles alguna información, por breve que sea”, indicaron.

Los familiares de Jules también señalan que está en constante contacto con los neurocirujanos de la Universidad La Sapienza de Roma debido a que sufre un daño axonal difuso, uno de los tipos de lesiones encefálicas más graves, ya que la lesión se reparte sobre una zona amplia en lugar de en un punto concreto del cerebro.

“Nos sentimos confortados al saber que Jules está recibiendo el mejor tratamiento posible en el centro médico Mie, con los doctores aquí en constante contacto con los neurocirujanos de la Universidad La Sapienza de Roma y el profesor Gerard Saillant, presidente de la Comisión Médica de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA)”, puntualizaron.