A pesar de que la pandemia por coronavirus obligó a Inglaterra a entrar en cuarentena para evitar la propagación, jugadores de la Premier League como Dele Alli, Kyle Walker, James Maddison, Ben Chilwell y Riyad Mahrez asistieron a diferentes clubes nocturnos.

De acuerdo con el diario The Sun, dichos futbolistas aprovecharon la cancelación de la liga inglesa para irse de fiesta en Londres, como Dele Alli que fue visto con su novia y unos amigos bebiendo alcohol.

“Es una locura que lo primero que hacen estos jugadores cuando se cancela el fútbol es ir a un club”, comentó un testigo de lo ocurrido.

EFE

Ante la propagación del virus, el gobierno británico ordenó este viernes el cierre de escuelas, pubs, restaurantes, teatros, cines y recintos deportivos. “Como lo dijo el viernes el primer ministro, esas nuevas medidas se tomaron sobre la base de consejos científicos y como parte de un plan de acción del gobierno establecido hace dos semanas”, declaró un vocero de Downing Street.

En Reino Unido se han registrado más de 5 mil infectados y han muerto 281 personas. Pero lo más grave es que el nivel de contagio ha aumentado exponencialmente en los últimos días y en el último reporte han sumado 665 casos, ubicándose sexto en el ranking mundial por detrás de Irán, Alemania, España, Italia y Estados Unidos.