Jueguen su mejor futbol, es el mejor momento de nuestras vidas: Zlatko Dalic

Por: , 14 de julio de 2018, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Estar en una Final de Copa del Mundo es sinónimo de entusiasmo y alegría, por tal motivo, el técnico de Croacia, Zlatko Dalic, no les inyectará mayor presión a sus jugadores.

El estratega del conjunto croata reconoció que ha trabajado el aspecto mental de sus jugadores a quienes les pedirá que este domingo salgan a dejar todo en la cancha y muestren sus mejores armas futbolísticas para vencer a Francia en la Final de Rusia 2018.

“No pondré ninguna presión sobre los hombros de mis jugadores antes del partido, el estadio estará lleno, todo el mundo lo verá, así que les digo: “¡salgan, jueguen el mejor fútbol, no se inmuten ni se distraigan, no dejen que otras cosas los distraigan, simplemente es el mejor momento en nuestras vidas! Este es el mejor juego para el pueblo croata, estamos listos para dar todo lo que tenemos y estamos listos para pelear con dignidad”, expresó.

Dalic, quien acudió este sábado a conferencia de prensa en el Estadio Luzhniki junto al capitán Luka Modric, aceptó lo que han producido con su llegada a la Final por primera ocasión en la historia de la Selección croata, por lo sabe que sin saber cuál sea el resultado, en el país habrá hasta un temblor.

“Solo podemos ver una pequeña parte de lo que sucede en nuestra tierra, no podemos estar más felices y orgullosos cuando vemos cuánta alegría hemos traído al país, a pesar de los problemas, los croatas los dejarán y estarán orgullosos y emocionados”, reflexionó.

“Ganemos o perdamos mañana a va a haber un evento sísmico en Croacia y eso nos da fuerza y motivación, una de las principales motivaciones son nuestros fanáticos y la gente del país, con suerte, habrá cuatro millones de personas en las calles celebrando tal vez será comoArgentina y Brasil en términos de celebraciones.

El técnico habló del secreto para los buenos resultados en el equipo y de la relación que tiene con sus jugadores, la cual se basa en la cordialidad y el respeto.

“Nuestra relación se basa en el respeto y la confianza entre el técnico y los jugadores, ellos entienden mi papel y lo aceptan, soy yo quien toma las decisiones finales, pero pienso esa relación es muy importante en el equipo nacional, estamos juntos por un corto período, no tenemos tiempo para tener conflictos, no tomo ninguna decisión hasta que hable con los jugadores, esta es la solución que he usado por ahora, nos ha traído unidad, una amistad, ellos saben que soy un amigo para ellos”, manifestó.

Me escuchan, me respetan, hemos estado aquí como una familia durante seis semanas, cuando vayamos a casa será difícil separarnos porque estamos muy cerca el uno del otro.

Croacia tendrá su última práctica previa a la Final la tarde de este viernes en una cancha aledaña al Estadio Luzhniki en Moscú.

Comenta esta noticia!