Juego entre Eagles y Bears rompió marca de audiencia en la NFL

Por: , 10 de enero de 2019, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Las buenas noticias sobre el incremento de audiencia de televisión dentro de la NFL volvieron a llegar y esta vez con relación a la primera ronda de Playoffs, la de los Comodines.

Tras el incremento de casi el 8 por ciento que se había dado durante la temporada regular, ahora el deporte de las tacleadas en Estados Unidos volvió a disfrutar de la recuperación de audiencia.  La que habían perdido durante las pasadas dos temporadas debido a las “polémicas” protestas de algunos de los jugadores mientras se interpretaba el himno nacional.

Los datos provisionales que la liga ofreció el pasado lunes han sido ratificados por las distintas agencias de control de audiencia de televisión y de plataformas digitales.

El resultado final de la audiencia de televisión para la ronda de comodines quedó en un promedio de 28.4 millones de telespectadores que vieron los cuatro partidos disputados el pasado fin de semana.

El promedio significa nada menos que un 12 por ciento de incremento con relación al año pasado, a pesar que se han quedado fuera equipos históricos y tradicionales en los Playoffs como los Pittsburgh Steelers en la Conferencia Americana (AFC) y los Green Bay Packers en la Conferencia Nacional (NFC).

El duelo entre los Chicago Bears y los Philadelphia Eagles, actuales defensores del título de Super Bowl LII, dentro de la NFC, fue el partido más visto con un promedio de 35.86 millones de televidentes, nueva en la historia de las trasmisiones de la cadena de televisión NBC en un partido de comodines.

La marca anterior había sido establecida el 3 de enero de 1988 cuando los Seattle Seahawks se enfrentaron a los Houston Oliers y el partido fue visto por 45.1 millones de telespectadores.

El punto máximo de la transmisión se dio en los nueve minutos finales del tiempo reglamentario cuando el partido estaba igualado y sin definir, lo que dejó un promedio de 45.1 millones de televidentes que siguieron el desenlace del encuentro que acabó a favor de los Eagles, que como visitante ganó 15-16.

Comenta esta noticia!