El seleccionado mexicano Jonathan dos Santos está muy cerca de llegar a la Major League Soccer, pues las negociaciones con el Galaxy de Los Angeles se han intensificado, aunque el principal impedimento es el sueldo.
En las próximas horas se podría anunciar que el menor de los Dos Santos frenaría su carrera en España para aterrizar en tierras norteamericanas y darle un giro de 360 grados a su vida profesional.

Sin embargo, el problema radica en que el representante y padre de los Dos Santos, Zizinho, exige que Jonathan gane lo mismo que su hermano Giovani, quien es uno de los jugadores mejor pagados de la MLS, además pidió que también sea jugador franquicia.

Aunque se ha convertido en pieza fundamental en el esquema del director técnico Fran Escribá, el Villarreal ya habría llegado a un acuerdo con el conjunto californiano.

Además, el mediocampista mexicano ya tendría tomada la decisión debido a la incorporación del español Pablo Fornals al Villarreal, quien sería competencia directa para Jona.

En Copa Confederaciones, Jonathan dos Santos ya había dado indicios de que podría salir del Submarino Amarillo, cuando se le cuestionó sobre el interés de varios equipos para ficharlo, y él dijo: “nunca sabes qué pueda pasar en un futuro”.

El América era uno de los clubes que deseaba llevar a sus filas al mediocampista de 27 años, pero el seleccionado todavía no estaba listo para dejar el futbol internacional.