El Villarreal de Jona Dos Santos desaprovechó su condición de local y perdió el liderato de su grupo de la Europa League al caer derrotado en casa frente al Osmalispor turco 1-2.

El equipo dirigido por Escribá no entró bien en el encuentro, ya que fue incapaz de imponer su teórica superioridad en los primeros minutos y, además, recibió a los ocho minutos un polémico gol marcado por Webó; el exjugador de Osasuna estaba en fuera de juego cuando remató.

El Submariono Amarillo no reaccionó tras el gol visitante y las pérdidas de balón fueron una constante. Hasta el minuto 30′, en una buena acción de conjunto, llegó la primera opción clara por conducto de Cheryshev, pero el portero turco envió a tiro de esquina.

Sólo a partir de ese momento el equipo local se mostró un poco más incisivo, pero no llegó a poner lo suficiente para crear peligro ante el arco del Osmanlispor, que llegó a descanso sin haber sufrido en exceso frente al equipo español.

La segunda mitad dio comienzo con el tanto del empate en una buena jugada individual de Rodrigo Hernández, cuyo remate rebotó en Tiago Pinto y se coló en parábola por encima del meta turco.

Poco a poco, el Villarreal se adueñó del encuentro y a los otomanos sólo les quedaba defender y buscar sus opciones al contragolpe, lo que le permitió llegar en alguna ocasión a la meta local y en una de ellas, Rusescu, aprovechó un rebote para empujar el balón al fondo del arco y poner el 1-2.

Los del Madrigal se volcaron en ataque ante un rival que se mostraba suelto a la contra y que, a su vez, era capaz de contener al equipo español lejos de su área; sin embargo, su futbol ofensivo no iba acompañado de aproximaciones claras a la meta de Hakan Arikan, cuyo equipo se mostró firme en defensa y supo aprovechar las carencias de una escuadra que no estuvo a la altura de lo esperado.

A diez minutos del final, Jonathan Dos Santos salió del terreno de juego tras un buen desempeño colectivo que no se vio reflejado en el marcador.

Con este marcador es el Osmalispor el nuevo líder del cuarteto, ya que acumula siete puntos frente a los cinco del equipo que entrena Fran Escribá.