El Villarreal se llevó una victoria de Anoeta que le permite acercarse a la quinta plaza ocupada por la Real Sociedad, tras ganar en el tiempo de descuento con un gol de Samu Castillejo en un partido que había dominado claramente el conjunto local. Carlos Vela jugó todo el partido, Jona dos Santos 68 minutos.

La Real corroboró esas sensaciones en una primera mitad en la que dominó a los castellonenses a placer, ante una formación amarilla que se encontraron perdida sobre el terrero de juego tras recibir un primer susto en el inicio de encuentro, al rematar Raúl Navas un balón que rozó el poste.

El mexicano Carlos Vela, a tres para el final, enviaría una falta directa sobre el larguero de un Villarreal que esperaba el tiempo de descanso para intentar mejorar sus prestaciones.

Su oportunidad llegaría en el minuto 51 tras un grave error de Rulli que dejó su puerta vacía en un intento de hacerse con un balón ante Bakambu y éste elevó su remate por encima del travesaño en la mejor ocasión hasta ese momento para haber hecho gol.

La fortaleza de la Real volvió a quedar patente en dos ocasiones casi seguidas de los blanquiazules, la primera en un disparo de Carlos Vela al saque de una falta y un cabezazo de Juanmi que también rondó el gol, pero el balón se resistía a entrar en este partido matinal.

El equipo que no remata termina pagándolo caro y en el tiempo de descuento Samu Castillejo, libre de marca en el área local, batía a Rulli y desataba la euforia en el banquillo de un equipo villarrealense que no terminaba de creerse el triunfo en el último instante.