Javier Zanetti, el eterno capitán del Inter

'Il Capitano' es uno de los futbolistas con más partidos en la Serie A y una leyenda en el cuadro 'nerazurri'

Por: , 10 de mayo de 2014, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Toda una vida portando los colores del Inter de Milán, y este sábado Javier Zanetti se despidió de los aficionados ‘nerazzurri’ al disputar su último encuentro en el Estadio Giuseppe Meazza como futbolista profesional.

El ‘Pupi’ anunció su retiro de las canchas en cuanto termine la presente temporada de la Serie A de Italia, donde resta un encuentro por disputarse, el cual será ante el Chievo de visita.

Javier Zanetti llegó al Inter en 1995. Disputó con este equipo 865 partidos. El jugador extranjero con más partidos en el Calcio, el segundo en la Serie A después de Paolo Maldini.

‘Il Capitano’ disputó 614 partidos en la Serie A y más de 50 mil minutos, en los cuales logró marcar en 11 ocasiones. En Champions League suma 97 encuentros y más de 8 mil minutos, donde anotó dos dianas.

Cinco Ligas italianas, cuatro copas de Italia, 4 supercopas, una Champions League, una Copa de la UEFA y un Mundial de Clubes, engalanan el palmarés del zaguero argentino con el conjunto ‘nerazurri’.

A sus 40 años, Zanetti le queda un último partido por disputar portando la casaca del Internazionale de Milan para posteriormente colgar los botines; sin embargo, aseguró que seguirá en la institución.

zanetti1

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , ,

Comenta esta noticia!