La Selección Italiana buscará una valiosa victoria contra Irlanda para continuar con sus aspiraciones en la Eurocopa PoloniaUcrania 2012, en el fin de la actividad del Grupo C.

Los italianos deberán vencer por cualquier marcador a Irlanda, pero además deberá esperar que haya un triunfador en el duelo entre españoles y croatas.

La Azzurra anhela que haya honradez en el otro cotejo y que el encuentro España-Croacia no culmine en empate a dos o más goles, pues ese resultados dejará fuera a los transalpinos sin importar con cuánto goleen a los irlandeses.

Italia se complicó su calificación a los cuartos de final tras empatar 1-1 contra Croacia, por lo que ahora su futuro no depende de sí mismo.

Si la lógica se hace presente en la Eurocopa, todo indica que España, campeón del mundo y Europa, vencerá a los croatas, mientras que Italia hará lo propio contra Irlanda para que así ibéricos y transalpinos avancen en el torneo, pero en el balompié las lógicas y estadísticas no juegan.

En la Euro 2004 Italia padeció algo similar a lo que podría repetirse este lunes, bien un déja vu, pues en esa edición de Portugal, en la ronda de grupos, Suecia y Dinamarca pactaron el empate 2-2 y así los italianos quedaron fuera pese a vencer a Bulgaria.

Hoy puede suceder algo similar, por lo que en la semana en el seno italiano jugadores y técnico mandaron avisos al señalar que confían en la honorabilidad del encuentro entre croatas y españoles para que no haya una igualada arreglada.